La mirada femenina en el Festival de Málaga

La semana pasada estuvimos en el Festival de Málaga, donde se premió el trabajo de varias directoras. “20.000 especies de abejas”, dirigida por  Estíbaliz Urresola, ha ganado la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española en la 26ª edición del Festival de Málaga. También resultó premiada “Las hijas”, de Kattia G. Zúñiga, como Mejor Película Iberoamericana.

María de Valvanera

Por otro lado, la directora Carla Simón, recibió el Premio Málaga Talent. En su discurso dejó claro sus objetivos como cineasta: “Estamos en el camino de un nuevo tipo de cine contado por mujeres, con una perspectiva distinta, más tierna y maternal, porque nuestro punto de vista no es el mismo que el de ellos”. Finalizó su discurso diciendo: “Para mí, filmar es un acto de amor. En nuestro mundo falta luz y amor, por eso hay que proteger el cine y el arte humanistas”.

Festival de Málaga
Festival de Málaga

Así es su mirada femenina y la de muchas mujeres creadoras. Como muchas de ellas, pienso que en nuestra sociedad falta bondad, pureza y verdad, valores que estamos perdiendo. También los echamos en falta en las historias que contamos, bien sea a través de los libros, el cine o la música. Y eso no tiene nada que ver con ser cursi. Es que nos estamos acostumbrando a que una buena historia tiene que ser dramática, oscura y violenta. La luz, la esperanza, la cooperación y la lucha por un mundo mejor también tienen cabida…

Podéis leer el artículo completo aquí: https://www.womanessentia.com/arte-y-cultura/cine-y-series/la-mirada-femenina-triunfa-en-el-festival-de-malaga/

Speak Your Mind

*

Mujeres que Vuelan