Soy María de Valvanera. Escritora Creativa, Viajera incansable, Madre Exploradora… pero ante todo: Mujer Soñadora.
Elemento de aire con tendencia a volar. Siempre debatiéndome entre el cielo y la tierra, los sueños y las raíces. Cuando bajo de las nubes, parezco normal.
Española de nacimiento, riojana de pura cepa y madrileña de adopción. Me gustan los lunares, un buen vino, leer libros en papel y el color rojo pasión. Disfruto paseando, buscando una fogata, el cauce de un río o el aroma de las flores.
Hace unos años volamos a California, pero sólo con billete de ida. Vivir allí ha tenido momentos difíciles y grandes experiencias. La mejor, realizar un viaje intenso y vital, tan reparador como fascinante, por dentro y por fuera. Conocer otras razas, culturas y lugares escondidos e increíbles de EE.UU., México y Hawaii. Compartir otras formas de vivir, pensar y educar. Tomar consciencia de que una buena sociedad se basa en cuatro pilares fundamentales: EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y VALORES, como la ética, el respeto por la vida y el medioambiente.
Crear una RED DE MUJERES que traspase fronteras, con las que descubrir Métodos de Educación Alternativos y Crecimiento Personal, a través de diferentes espacios educativos, charlas y talleres. Con el objetivo de defender la identidad y esencia femeninas. Luchar por la igualdad, la maternidad y la conciliación, sin perder el desarrollo intelectual. Unirnos, para construir un mundo mejor para nuestros hijos, dando lo mejor de nosotras mismas.
Desde entonces escribo este blog que compagino con otros proyectos, como cuentos con valores y el libro: MUJERES QUE VIAJAN EN BURRO (que en solo unos meses ya va por la tercera edición). También colaboro con marcas, agencias y publicaciones, como la revista Woman Essentia, donde siempre ofrezco contenidos de calidad y una comunidad fiel a los valores que defiendo. Puedes ver mi perfil profesional en Linkedin.
Dedicarme a la Comunicación, Publicidad y Marketing durante más de 20 años, me ha enseñado a contar historias sobre productos, proyectos y personas, desde diferentes ángulos y con distintas herramientas. La escritura, la ilustración, la fotografía y el audiovisual, a darles forma y color. Trabajar en una escuela de cocina, a descubrir aromas, sabores y culturas del mundo. El cine, la música, el arte y los libros, a no dejar de aprender y soñar cada día.
Tener un hijo, ha cambiado mi visión y mi misión en la vida. Desde que soy madre, intento compaginarlo todo. No siempre lo consigo, pero hay cosas que nunca olvido: de dónde vengo, a dónde voy y una varita mágica.