Mi Historia

Soy María de Valvanera. Escritora Creativa, Viajera incansable, Madre Exploradora… pero ante todo: Mujer Soñadora.

Elemento de aire con tendencia a volar. Siempre debatiéndome entre el cielo y la tierra, los sueños y las raíces. Cuando bajo de las nubes, parezco normal.

Española de nacimiento, riojana de pura cepa y madrileña de adopción. Me gustan los lunares, un buen vino, los libros en papel y el color rojo pasión. Disfruto cuando salgo a pasear, buscando una fogata, el cauce de un río o el aromas de las flores.

Hace unos años volamos a California, pero sólo con billete de ida. Vivir allí ha tenido momentos difíciles y grandes experiencias. La mejor, realizar un viaje intenso y vital, tan reparador como fascinante, por dentro y por fuera. Conocer otras razas, culturas y lugares increíbles, como EE.UU., México y Hawaii. Compartir otras formas de vivir, pensar y educar. Tomar conciencia de que una buena sociedad se basa en cuatro pilares fundamentales: EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y VALORES, como la ética y el respeto por la vida y el medio ambiente. Crear una red de mujeres con las que descubrir Métodos de Educación Alternativos y Crecimiento Personal, a través de charlas y talleres. Siempre defendiendo la maternidad, la conciliación, la igualdad y nuestro desarrollo intelectual, sin perder la identidad y esencia femeninas. ¿Con qué objetivo? Unirnos, para construir un mundo mejor para nuestros hijos, dando lo mejor de nosotras mismas.

Desde entonces escribo este blog que compagino con otros proyectos, como cuentos con valores y la novela MUJERES QUE VIAJAN EN BURRO. También colaboro con marcas, agencias y publicaciones, como Woman Essentia, donde siempre ofrezco contenidos de calidad. Puedes ver mi perfil profesional en Linkedin.

Dedicarme a la Comunicación, Publicidad y Marketing durante más de 20 años, me ha enseñado a contar historias sobre proyectos y personas, desde diferentes ángulos y con distintas herramientas. La escritura, la ilustración, el video y la fotografía, a darles forma y color. Trabajar en una escuela de cocina, a descubrir aromas, sabores y culturas del mundo. El cine, la música, el arte y los libros, a no dejar de soñar cada día. Y tener un hijo, ha cambiado mi visión y mi misión en la vida. Desde que soy madre, intento compaginarlo todo, pero no siempre lo consigo… aunque hay cosas que nunca olvido: de dónde vengo, a dónde voy y la varita mágica!

Mujeres que Vuelan