El domingo pasado se celebró en Madrid la VIII Edición de los Premios Platino que premia el talento iberoamericano audiovisual. La capital volvió a vestirse de fiesta, tras la pandemia, para mostrar y elegir a las mejores películas, series de televisión y documentales de este año.
Tras una semana llena de encuentros profesionales, que culminó con la gala del domingo como fin de fiesta, queda claro que la industria audiovisual latina está en auge y su talento, en ebullición. En 2020, se produjeron más de 700 películas, documentales y series, en 23 países de habla hispana.
El cine social, la música y el español, idioma que nos une, cada vez están más consolidados como nuestras mejores herramientas para unir culturas y fronteras a través de historias del pasado y del presente. También como motores de cambio y transformación.
Así lo demuestra que las grandes triunfadoras de los Premios Platino hayan sido la película colombiana “El olvido que seremos”, el documental chileno “El agente topo” y la serie española “Patria”.
Tres historias basadas en hechos y personas reales, que nos traen mensajes de unidad, paz, tolerancia, convivencia, respeto a las personas y al medioambiente.
La gala estuvo llena de brillantes actuaciones y emotivos discursos alusivos a la pandemia, al medioambiente y a las raíces latinas que nos unen. Porque por encima de cualquier premio, están las personas y el entorno que nos rodea. Y esta crisis humanitaria y medioambiental que estamos viviendo, no es ninguna historia de ficción.
Podéis leer el artículo completo aquí.
Speak Your Mind