Aterrizando en la realidad con Mary Poppins!

Ayer, después de volver de vacaciones, fui al supermercado para llenar la nevera. Al sacar las cosas de mi bolsa de tela para pagarlas, el cajero me preguntó: ¿Cómo has conseguido meter todo esto en esa pequeña bolsita? ¡Si parece el bolso de Mary Poppins! La verdad es que llevaba de todo, pero me olvidé del dinero, así que tuve que volver para pagar la compra… Pero a pesar del fastidio posvacacional, me pareció divertido el comentario.

¡Qué casualidad que el 29 de Agosto se celebra el Día de Mary Poppins, la niñera más famosa de la infancia de muchos niños y mayores. Y como en este blog somos fans de las mujeres que vuelan (y de ésta en particular), no se me ocurre mejor manera de aterrizar en la realidad, que subidos a la sombrilla-paraguas de esta peculiar niñera.

Mary Poppins
Fuente: Getty Images

Pamela Lyndon Travers fue la creadora de Mary Poppins. La escritora, que en realidad se llamaba Helen Lyndon Goff, nació en Australia pero se crió en Inglaterra. Convirtió a la protagonista de su primera novela en un fenómeno literario de una saga de ocho libros.

Comenzó a escribir sobre ella en 1933 y al año siguiente, se publicó en Londres la primera novela. Después Disney compró los derechos y la historia fue llevada al cine. Se estrenó en Nueva York el 29 de agosto de 1964. Dicen que era el libro favorito de la hija de Walt Disney, aunque tardó en ver la luz más de 20 años. Fue la primera película de Disney en la que se mezclaron actores reales con animaciones y eso en aquella época… llevaba su tiempo!

¿Pero cuál es el origen de Mary Poppins?

Se cuenta que Lyndon Travers se inspiró en su tía abuela para crear el personaje de Mary Poppins. Una mujer soltera que vivía con dos perritos. Cuando sus sobrinos la iban a visitar, les enseñaba modales y siempre llevaba una bolsa de plástico llena de cosas que la escritora convirtió en ese famoso bolso mágico…

Mary Poppins
Fuente: Getty Images

La película, protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke fue un éxito de taquilla y estuvo nominada a trece premios Oscar, de los que ganó cinco. Entre ellos, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Canción y Banda Sonora.

Pese a todo, parece que la autora no quedó muy satisfecha con los cambios edulcorados de Disney, que como siempre endulzó “Con un poco de Azúcar” y su ambiente “Supercalifragilisticoespialidoso”. 

Otro día os cuento más cosas de la verdadera Mary Poppins, la extravagante institutriz de la novela, que tenía más de bruja refunfuñona, que de encantadora nanny.

Speak Your Mind

*

Mujeres que Vuelan