Los talleres de mujeres, las clases de yoga y la meditación, me inspiran historias, libros y cuentos. Este año, pensé que sería bonito acercaros LA LUNA.

Nuestros antepasados, se guiaban observando el cielo y la tierra. Así pasaban de una estación a otra, del día a la noche, mirando al universo, las estrellas y los astros. El tiempo, lo medían observando las fases lunares y el ciclo de la luna duraba 28 días, como el de la mujer…
Por eso, las civilizaciones ancestrales celebraban el vínculo de la mujer con la naturaleza. Contaban historias y realizaban ritos, relacionando el ciclo femenino y la luna. Las niñas, desde bien pequeñas, entendían su cuerpo como algo “sagrado” que les permitía llenarse de vida durante su juventud. Poco a poco “el cuento” ha ido cambiando…
Antiguamente, las mujeres menstruaban bajo la luna nueva y ovulaban con la luna llena. Pero actualmente, sobre todo en los países occidentales, no se le presta mucha atención a los cambios emocionales que experimentan las mujeres durante su ciclo. Y lo cierto es que la luna siempre ha ejercido un gran poder sobre la naturaleza, los seres vivos en general y las mujeres en particular. Incluso durante la menopausia, cuando la mujer se vuelve mucho más receptiva, sabia e intuitiva. Pero la luz artificial y otros aspectos culturales y medioambientales, alteran los ritmos y ciclos naturales. Por eso es bueno volver a observar la naturaleza, a la luna y a nosotras mismas.

Regala (te) esta lamparita luna, e ilumina el camino de las mujeres de tu vida. Para niñas valientes dispuestas a vencer sus miedos, adolescentes perdidas que necesitan una luz en su camino, mujeres que buscan su poder y sabias que ya lo encontraron!

¿Has deseado alguna vez tocar la luna? Pon esta luna especial en tu mesilla. Tiene el poder de iluminar, de desplazarse en la noche por pasillos oscuros o viajar en una maleta, porque no abulta ni pesa. Disfruta de la sensación de acariciar la luna!

Disponible en dos formatos (10 cm de diámetro) y soporte de madera: Una luna de luz LED que cambia de color, ideal como luz ambiente o quitamiedos. Otra que se carga por USB, con sensor táctil, para elegir entre luz blanca cálida o fría. (Pedidos en mvalvanera@gmail.com o Whatsapp).
Esta Navidad, regala “La Luna en tus Manos”. Un detalle diferente, mágico y personal, iluminado en su bolsita, personalizado para mujeres o niñas y acompañado de su inspiradora historia:

Speak Your Mind