El sábado pasamos un día estupendo escuchando buena música en el “Make Music Pasadena 2014”. La música inundó las calles, los edificios, las iglesias… contagiando con su lenguaje universal a gente de todas las edades y arrancando sonrisas, canciones y bailes. Padres, perros y niños paseando por las calles, mayores con sillas plegables escuchando música en los parques y los más jóvenes disfrutando de escenarios multitudinarios.
Buen ambiente y buena música (más de 150 conciertos). Una selección de los que pude ver:
Pudimos disfrutar de “She, Her and I” (de las que os hablé la semana pasada). Las nuevas “Andrews Sisters”, demostraron que cantan cómo los ángeles, incluso bajo el sol más cegador del medio día y arrancaron unos cuantos bailes al estilo “charleston” con su ritmo de big band.
El grupo de indie-rock “Max and the moon” salió con fuerza al escenario y casi llegan hasta la luna propulsados por el ritmo de sus guitarras, sus flequillos y las notas frescas de sus teclados. Un buen directo en el que animaron a los más jóvenes.
“Yuna”, la carismática cantante malasia, me sorprendió por su mezcla de pop contemporáneo, folk y soul (os hablaré de ella en otro post).
La banda de rock “The Record Company”, ofreció un rock & roll auténtico y consolidado, metiéndose al público en el bolsillo desde el primer momento. Sacó a bailar a todos y nos recordó que el buen rock-blues de los 60 nunca pasa de moda. Así sono su Baby I´m broken
Pop, indie, rock, blues, música étnica, soul, folk, electrónica… una buena muestra del panorama musical que se cuece por la costa oeste. Iniciativas como ésta, permiten que músicos más o menos consolidados tengan la oportunidad de darse a conocer y despiertan el interés por la música. ¡Espero poder volver a disfrutarlo el año que viene!
Speak Your Mind