Ideas para Fiestas Piratas

Hemos pasado el verano surcando algunos mares y haciendo un poco el pirata, así que mientras recopilamos todas nuestras aventuras, unas cuantas Ideas para organizar una Fiesta Pirata. ¿Acaso hay un tema más divertido para el verano?.

No puede faltar “La Guarida o El Barco Pirata”. En California está muy de moda alquilar un hinchable por unos $100 el día, ya que muchas fiestas se organizan en parques y hay espacio suficiente.

PIRATA-HINCHABLE

Otra opción es hacer el barco de cartón (sin duda la más divertida, pero tienes que tener uno bastante grande para que quepan los niños), o como hicimos nosotros, poner una tienda de campaña tuneada en el jardín, con banderas piratas.

PIRATA-TIENDA

Hicimos la Invitación con distintos papeles y periódico, a modo de collage:

PIRATA-INVITACION

Aquí es costumbre dar a los invitados una bolsita con algún recuerdo, así que hicimos unos “Kit de Pirata”. Para los catalejos utilizamos el cartón de los rollos de cocina y los forramos con papel de regalo de motivos piratas y cinta adhesiva roja (estuvimos entretenidos varios días recortando y pegando)… Dentro metimos una bandana, una espada hinchable enrollada, tatuajes y alrededor pusimos el parche atado con su goma y un pompero de burbujas colgado.

PIRATA-CATALEJO

¿Y quien dijo que los padres no pueden disfrazarse?

PIRATA-MAMA

Puedes decorar con banderines de cartulinas rojas y negras atados con cuerda…

PIRATA-BANDERAS

o de cartón, papeles de regalo y pegatinas.

PIRATA-BANDERINES

La mesa la decoramos con motivos piratas, peces, pulpos, monedas, calaveras…

PIRATA-DECORACION-MESA

Bocadillos en forma de barcos de vela…

PIRATA-BARCOS-SANDWICH

Palomitas especiales para piratas…

PIRATA-PALOMITAS

Me gustó mucho esta idea del cumple de un amigo de meter fruta fresca dentro de una sandía en forma de barco, con piratas trepadores…

PIRATA-SANDIA

O si no eres un experto en ingeniería, puedes hacer una isla de frutos rojos pinchados con espadas, como hice yo.

PIRATA-FRUTAS

Y no puede falta “La Tarta”. Ésta, inspirada en “Jake y los Piratas”, la hizo una superabuela repostera. Las velas estaban hechas con fondant y el barco y el mar de bizcocho buenísimo, decorados con mantequilla tintada. Me dijo que tardó en hacerla más de dos días…

PIRATA-TARTA-BARCO

Esta nos la hizo una amiga con fondant y todos los detalles comestibles: anclas, garfios, monedas, cofre del tesoro, pirata… estaba deliciosa…

PIRATA-TARTA

Tampoco puede faltar “el momento piñata”, en forma de barco, por supuesto.

PIRATA-PIÑATA

O la “Búsqueda del Tesoro”, un juego al que pueden jugar niños de todas las edades y con el que se lo pasan bomba.

PIRATA-BUSCANDO-TESORO

Alguien nos regaló unas “Burbujas para el Capitán Darío” que nos gustaron mucho… ya que los niños pudieron hacer sus propias pompas de jabón gigantes (otro día os explico cómo)…

PIRATA-BURBUJAS

y disfrutar con la máquina de hacer burbujas.

PIRATA-MAQUINA-BURBUJAS

Speak Your Mind

*

Mujeres que Vuelan