Halloween se acerca… Aunque en España no tiene la misma entidad que en EE.UU., cada año cobra más relevancia. La parte macabra de la fiesta a los más pequeños les da miedo, pero creo que es una buena oportunidad para hacer cosas divertidas y creativas con ellos, como esta “Fiesta Monstruosa” que hicimos el año pasado. La idea es que ellos participen en la preparación de la fiesta y estén entretenidos unos días antes, pintando, pegando, cocinando…
Los monstruos divertidos es algo que les encanta y son fáciles de dibujar por las más pequeños. Si hacen un garabato, le ponen unos ojos y le pegan un sombrero y un pastel, ya tienen unas invitaciones divertidas hechas por ellos.
Nos pasamos una tarde doblando y recortando monstruitos de papel para decorar y quedaron así de divertidos.
La decoración de la mesa la hicimos con manteles individuales de papel con monstruos, que también utilizamos para “camuflar” los cuadros y además sirven para dibujar. Pusimos arañas de plástico en los vasos, culebras de pica pica, fantasmitas salados, huesitos…
De comer, pan de leche con jamón, decorados con chupa chups-fantasmas envueltos en papel de seda.
De postre hicimos galletas-monstruosas decoradas con chocolate líquido, confeti y ojos comestibles.
Y muffins con monstruos pinchados en palillos.
De beber Cola Cao con hielos-calaveras de leche. Al zumo de naranja le metimos hielos-dentaduras de fresa. Les encantó hacer los hielos, desmoldarlos y ver como se veían a través de los vasos de plástico transparente. Luego se los comieron como si fueran un helado. Una forma divertida de tomar leche y zumo y olvidarse de las bebidas edulcoradas.
Para decorar el salón hicimos lámparas-fantasma con telas y sábanas y pusimos guirnaldas y máscaras por las ventanas que luego pudieron utilizar para jugar.
Speak Your Mind