Estuvimos en el LACMA de Los Ángeles, el museo más grande de la costa oeste. Cuenta con más de 100.00 obras de arte, entre arqueología, pintura europea, Latinoamericana y arte contemporáneo.
Me interesó especialmente la exposición “Archibald Motley: Jazz Age Modernist”, considerado por muchos como el mejor artista plástico del Renacimiento de Harlem. “Este pintor del Jazz”, de New Orleans, retrata a la perfección el esplendor de la cultura afroamericana, esas escenas de los clubs nocturnos de los años 20, donde personajes de distintas razas se divierten sin tapujos y cuya musa es “una nueva mujer” liberada, de etnias mezcladas, que baila al ritmo de trompetas, saxos y contrabajos…
La exposición cuenta con pinturas realizadas por el artista en Chicago y París justo antes y después de la Gran Depresión, y escenas cotidianas de sus viajes a México durante los años 50, aunque sin duda, su mayor virtud son esos cuadros que bailan a ritmo de jazz, vibrantes, apasionados y coloridos, donde parece que cualquier instrumento va a salir desbocado del lienzo en cualquier momento, para seguir sonando fuera de él…
Una exposición y un poco de jazz para el fin de semana (se puede ver hasta el 1 de febrero). Si tuviera que ponerle música a estos cuadros… sería la de una Jazz Band como la de King Oliver´s Creole acompañada del gran Louis Armstrong.
¡Buen fin de semana para todos! nos vemos el lunes.
¡¡Qué chulada!! ^_^