“HAMNET” de Shakespeare, imaginado por Maggie O´Farrell

“Se corrió la voz de que la niña sabía hacer cosas poco corrientes… En la comarca se sabía que en las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche daba una vuelta por el lindero del bosque con el halcón, que sobrevolaba las ramas y volvía a posarse en la lúa de cuero. Si uno se lo pedía, la niña -una mujer ya- se quitaba el guante y te sujetaba la mano un momento, apretando la carne entre el pulgar y el índice, ese punto en el que radica toda la fuerza, y te contaba lo que percibía… Decían que la niña se llamaba Agnes”. Hamnet, de Maggie O´Farrell.

Magnífica historia y estupendo personaje el de Agnes. Una niña que cura a la gente de la comarca de un pequeño pueblo de Inglaterra con misteriosos remedios de plantas naturales. 

En la década de 1580, una pareja de Stratford tuvo tres hijos: Susanna, Judith y Hamnet. Éste último, murió a los 11 años de edad. Cuatro años más tarde, su padre, William Shakespeare, escribió la obra de teatro Hamlet.

Hamnet

La escritora irlandesa, Maggie O´Farrell, basándose en la historia familiar del dramaturgo, inventa esta fantástica y emotiva historia, que transita entre la realidad y la fantasía. Una novela llena de misterio, magia e intriga, que habla de la familia, de la importancia de los afectos y de cómo afectan el dolor y la pérdida de un hijo. 

La leí el año pasado pero se me quedó en el tintero y en el alma. La última obra de O´Farrell, publicada en España en año pasado, recibió el prestigioso Women´s Prize for Fiction. Además, ha sido considerada por la crítica y los lectores una de las grandes novelas de 2020. The New York Times y The Washington Post, consideraron el libro uno de los diez mejores de 2020.

Speak Your Mind

*

Mujeres que Vuelan