10 azoteas “De Madrid al Cielo”

Si quieres volar “De Madrid al Cielo” este verano, no olvides visitar algunas de sus azoteas. Para disfrutar de sus vistas, hacerte un selfie, tomar algo, comer o cenar. Aquí os dejo una lista de mis favoritas:

1. Círculo de Bellas Artes: Imprescindible para contemplar las mejores vistas de la ciudad. Sobre todo del Edificio Metrópolis, la Plaza de Cibeles y el Ayuntamiento. Por 5€ puedes subir a la terraza panorámica y ver alguna de sus exposiciones de fotografía. Tomarte algo en una de sus tumbonas al caer el sol o cenar en el restaurante.

azoteas
Vistas desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes

2. 360º Sky Bar: En la azotea del Hotel Riu Plaza España casi se puede tocar el cielo de Madrid. Concretamente desde la planta 27 de uno de los rascacielos más altos de la capital. Unas vistas 360º con vertiginosa pasarela de cristal que te permitirá caminar sobre el cielo madrileño. 

azoteas
Pasarela de cristal del 360º Sky Bar

3. Ginkgo Sky Bar: Ubicada en la planta 12 del Hotel VP Plaza España Design, esta terraza madrileña cuenta con una espectacular piscina de fondo transparente. Perfecta para contemplar el Templo de Debod o el Palacio Real.

4. Le Tavernier: En Madrid no hay playa, ¡pero sí tenemos puerto! El nuevo rooftop es uno de los lugares indispensables para refrescarse, divertirse y desconectar durante las tardes y noches de verano. Situado en el Hotel Innside de la Gran Vía madrileña, esta original taberna portuaria ofrece una amplia carta de cócteles y productos gallegos que te harán recordar el sabor a mar.

azoteas
Le Tavernier

5. WXYZ Rooftop Bar Madrid: La azotea del Hotel Aloft Gran Vía, es ideal para disfrutar del atardecer, mientras sobrevuelas con la mirada el Palacio Real y el Madrid de los Austrias.

6. Picalagartos Sky Bar Madrid: El rooftop del Hotel NH Collection Gran Vía, debe su nombre a la taberna Picalagartos de la obra “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán. Se encuentra en la planta 9 del edificio y es uno de los mejores balcones panorámicos para disfrutar de los tejados más característicos de la ciudad. No hace falta reservar para subir a la azotea o picar algo, pero sí para cenar.

Picalagartos

7. The Hat: Me encanta este rincón madrileño, que reúne las tres B (bueno, bonito y barato). La sencilla azotea de un hostal para viajeros en pleno Madrid de los Austrias. El edificio es un palacete del siglo XIX, pero contrasta su ambiente informal. Genial para disfrutar del atardecer con un mojito al aire libre, cerca de la Plaza Mayor.

La azotea con encanto de The Hat

8. La Terraza de Óscar: Una de las azoteas más famosas de la capital. Situada en el Hotel Room Mate Óscar, destaca por su ambiente distendido y relajado. Famoseo, sesiones de música DJ, camas balinesas y buenas vistas a los tejados madrileños.

9. Doña Luz: Otra de las azoteas de moda de Madrid, situada en la céntrica calle Montera. Podrás disfrutar de las alturas incluso en las noches más frescas, debido a sus mamparas de cristal. Buenos platos de fusión latina para picar con amigos. Perfecta para disfrutar de la luz de los cielos madrileños.

Restaurante Doña Luz

10. La Cocina de San Antón: Situada en la última planta del original Mercado de San Antón, puedes echar un vistazo por sus puestos callejeros antes de subir a su azotea. Es la terraza preferida de los vecinos del barrio de Chueca y alrededores. El espacio está dividido en cuatro zonas: chill in, comedor interior, chill out y el invernadero de San Antón, un restaurante exterior que está acondicionado para ser disfrutado durante todo el año. Perfecta y divertida para compartir con amigos platos creativos de fusión.

Speak Your Mind

*

Mujeres que Vuelan