Roma es una de esas ciudades a las que siempre gusta volver para seguir descubriendo. Pero si no tenéis mucho tiempo, hay lugares imprescindibles que merece la pena visitar, aunque sea solo una vez.
UN DÍA EN LA ROMA ANTIGUA:
1. Coliseo: La magnitud y belleza del Anfiteatro Flavio sigue impresionando a pesar de las ruinas. Es por ello que está considerado una de las 7 maravillas del mundo. Data del año 80 dC y llegó a convertirse en el mayor anfiteatro romano, con capacidad para más de 50.000 personas. Ha sobrevivido a guerras, incendios, terremotos… y simboliza el poder del Imperio Romano.
2. Foro Romano: Se construyó a finales del s.VII aC y fue el centro de la vida pública de la ciudad durante varios siglos. En él se desarrollaba la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. Era el corazón de Roma y hoy sus ruinas son unos de los lugares más mágicos de la ciudad eterna. Un viaje en el tiempo donde imaginar cómo era la vida en la antigüedad romana.
3. Boca de la verdad: Enorme máscara de mármol dedicada al Dios del Mar. Cuenta la leyenda que mordía la mano de quien mentía y se hizo famosa por la escena de la película Vacaciones en Roma. Se encontraba en la Plaza de la Bocca della Veritá hasta que fue trasladada al exterior de la Iglesia de Santa María in Cosmedin, cuyo interior también merece una parada.
4. Circo Máximo: Situado entre los montes Aventino y Palatino, era el más grande de Roma. Tenía una capacidad de 300.000 personas y en él se desarrollaban carreras de carros y diferentes espectáculos. Apenas quedan restos pero, si visitáis las termas, está de camino.
5. Termas de Caracalla: Uno de los mayores centros termales de la antigüedad. En ellos estaban los baños públicos, la biblioteca… los romanos podían hacer ejercicio, disfrutar de sus jardines o rendir culto a los dioses. Precioso entorno para pasear y fotografiar, con un encanto especial y alejado del centro.
PLAZAS Y FUENTES DE ROMA:
(La Línea A de Metro pasa por todos estos puntos de interés).
6. Fontana de Trevi: La fuente más grande de Roma y una de las más bonitas del mundo. Cuenta con su propia leyenda y fue construida en varias épocas. Dada su importancia y belleza, os hablaré de ella en otro post.
7. Plaza Navona: De estilo barroco, es una de las plazas más elegantes de Roma. En el centro se sitúa la Fuente de los Cuatro Ríos, de Bernini. Al sur, la Fuente del Moro, creada por Giacomo della Porta y perfeccionada por Bernini. Y del mismo diseñador es la Fuente de Neptuno, finalizada por Zappalà y Della Bitta.
8. Plaza de España: Una de las plazas que mas visitan residentes y turistas. Se llama así porque en ella se encuentra la Embajada Española y se muestra en multitud de películas. Su escalinata, conduce a la Iglesia de Trinità dei Monti y a la Terraza del Pincio, perfecto mirador para observar la ciudad.
9. Plaza del Pueblo: Era la puerta de la ciudad y continúa siendo un importante cruce de caminos. La preside un obelisco egipcio dedicado a Ramsés II y varias iglesias y esculturas.
ARTE RELIGIOSO:
10. Basílica de San Pedro y Museos Vaticano: La Plaza de San Pedro y su iglesia (donde se encuentra La Piedad), merecen una visita. Pero armaros de paciencia, ya que la entrada es gratuita y las colas son interminables. Los Museos Vaticanos albergan mucha obra escultórica y pictórica italiana e internacional. Al final del recorrido se encuentra la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel.
Speak Your Mind