¡Feliz Día de las Librerías!

Hoy se celebra en España el Día de las Librerías. Una jornada de puertas abiertas, con descuentos y actividades especiales para niños y mayores. Su objetivo es fortalecer su imagen como espacios abiertos de dinamización social y cultural.

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), organizadora del evento, fue creada en 1978 y ya reúne a 1.100 librerías en España.

Día de las Librerías

El cartel de este año lo ha realizado la ilustradora sevillana Ana Jarén, que explica: «En esta ilustración trato de presentar las librerías como ese lugar cálido y confortable al que acudimos para encontrarnos con los libros y con nosotros mismos. Las librerías nos invitan a estar a gusto, tranquilos, un lugar feliz en el que bajar revoluciones y resguardarnos del alto ritmo de vida que llevamos».

Las recomendaciones de los libreros son una buena manera de enriquecer nuestras lecturas. Por eso han creado el espacio Las librerías recomiendan, donde podéis encontrar sugerencias interesantes.

Para apoyar a las librerías de barrio, no os olvidéis de utilizar todostuslibros.com. Una plataforma fácil y rápida donde solo tenéis que buscar el libro que queréis y te indica en qué librerías está disponible por orden de proximidad. Puedes recogerlo allí o pedirlo online y en un par de días lo tienes en casa.

Podéis ver todas las actividades en la web del evento diadelaslibrerias.es

#DíaDeLasLibrerías #RecárgateDeEnergíaEnUnaLibrería #ElParaísoEsMiLibrería

¡Buen fin de semana de lectura para todos!

Speak Your Mind

*

Mujeres que Vuelan