El Bosque de Chapultepec es uno de los mayores parques urbanos del mundo y sin duda el pulmón de la contaminada Ciudad de México. Algo así como una mezcla entre El Retiro madrileño y La Casa de Campo.
Alberga algunos de los lugares turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología o el Castillo de Chapultepec, edificio de gran importancia en la historia de México. Además, ha sido utilizado como asentamiento por distintas civilizaciones, según los numerosos restos arqueológicos que se han encontrado en él.
En 1952 fue inaugurado el Altar a la Patria donde fueron enterrados los restos de seis cadetes caídos en la toma del Castillo de Chapultepec en 1847. Después ha sido utilizado como auditorio, sede de tomas de posesión presidenciales y eventos artísticos, culturales y deportivos, como los Juegos Olímpicos de México de 1968.
Cuenta con un Zoo, tres lagos, espacios deportivos y fuentes. Por todo esto, es uno de los lugares más visitados por lugareños y turistas para tomarse un respiro, practicar deporte o caminar.
Sin duda un buen lugar también para montar en barca, practicar yoga…
O disfrutar de un merecido descanso, bajo la sombra de uno de sus árboles centenarios.
Misterioso, frondoso, centenario, lleno de historia y de historias… Sin duda, pasear por este precioso bosque dentro de la ciudad, te llena de inspiración y te transporta a la más pura naturaleza.
Speak Your Mind