Lluvia de septiembre

La lluvia de septiembre nos trae, de nuevo a la realidad, junto al sonido del trueno y “El rayo que no cesa”. 

Una oportunidad para limpiar nuestro hogar, por dentro y por fuera, de cosas y personas, ruido mental y ambiental. Sobran titulares, contactos, correos, seguidores y redes sociales. Faltan miradas auténticas, palabras sinceras, lazos y abrazos, espacios bonitos y tiempos modernos. Buen momento para desechar lo que ya no tiene cabida en nuestras vidas, reparar goteras y ordenar ideas. 

Los periodos de sequía y las últimas avalanchas de agua nos urgen a cuidar nuestro hábitat. Desiertos convertidos en mares de barro, ríos desbordados…  La naturaleza nos avisa, día tras día, de que algo está cambiando.

“Bañarme en los mares, beber de los ríos, cuidar de las aguas que beben los niños”, canta Catuxa Salom en su último tema “Aguas Venir”. En el videoclip (dirigido por TerralStudio y protagonizado por la bailarina Marcia Vázquez), la cantante une el empoderamiento femenino con la naturaleza y el compromiso social.

Catuxa Salom

Catuxa Salom representa a esa generación que sueña con volver al campo. La artista gallega de raíces argentinas cambió la actividad frenética de Madrid por la vida tranquila en una aldea rural en Lugo. Es aquí donde nace su música, entre la gente del pueblo y la magia de los bosques.

Sus canciones son un canto a la vida rural, al ecofeminismo y las raíces. En ellas, el folklore gallego se fusiona con ritmos tribales latinos y música electrónica. Catuxa nos invita a conectar con la tierra, con nuestro pasado femenino y ancestral. ¿Estáis preparadas para bailar bajo la lluvia?

Speak Your Mind

*

Mujeres que Vuelan