Navidad horrorosamente divertida con “La Familia Addams”

Se acercan las Navidades y que mejor manera que pasarlas “en familia”… Ellos pondrán un toque de humor e ironía, para que no se nos atraganten los polvorones en estas fechas tan entrañables: “La Familia Addams”. Reconozco que soy fan desde que se estrenó la película, allá por 1991, aunque antes que peli fue serie de televisión y estaba basada en una tira cómica del New Yorker. Pero esta familia es más que una panda de chiflados que duermen en ataúdes y comen cosas raras. Surgió como una original sátira a la moral y las aburridas buenas costumbres de la sociedad norteamericana de los años 50. En el mundo de la Familia Addams, no hay que estar feliz todo el rato, ni ser sensato, ni normal… y eso no evita que cada uno de sus miembros (que a muchos pueden parecerles monstruosos), resulten tiernos y divertidos, a su manera.

Primera Familia Addams. Año 1964. 20th Century Fox

El musical, (que viene a ser una continuación de la película), tiene un guion original y divertidos gags. Ese momento en el que la familia está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes de cualquier padre: “que tus hijos se hagan mayores” y tu hija se enamore de un “raro”. Porque todas las familias tienen sus peculiaridades… A todos nos puede parecer extraño a simple vista alguien que no actúa como nosotros, simplemente vulgar o del montón. Y Miércoles se ha enamorado de Lucas, un chico que tiene todo para no gustarle a los Addams: es “normal”, dulce, cariñoso y pertenece a una familia “respetable” de Ohio. Gómez y Morticia, que durante cientos de años, han tratado de preservar sus auténticos valores (como no guardarse secretos o vestir de negro), se sienten amenazados por un acontecimiento inminente: Miércoles invita a cenar a la familia de su novio y lo que es peor, se viste de amarillo! Un color supersticioso y alegre…

www.familiaaddams.com

Los Addams vienen a demostrar qué pasa cuando no eres tú mismo y sólo quieres complacer a los demás. Hasta en las mejores familias hay secretos, miedo a los cambios y lo “extravagante” es muchas veces más normal que la aparente “normalidad” de la vida de muchas personas.

Puedes ver el musical de esta peculiar Familia Addams “a la española”, en el Teatro Calderón de Madrid hasta marzo y después de gira por España… o asistir a una función especial de Fin de Año horrorosamente divertida! Más info en: www.lafamiliaaddams.com

Speak Your Mind

*

Mujeres que Vuelan