El trébol de 4 hojas

Cuando era pequeña, encontré un trébol de 4 hojas. La felicidad me invadió con aquella mágica búsqueda… Siempre que miro esta foto, recuerdo a esa niña que irradia una luz tan fuerte y tan pura que me da fuerza para continuar caminando entre sombras.

trébol de 4 hojas

Es difícil encontrar un trébol de 4 hojas. Casi imposible, a no ser que se modifique genéticamente. La ciencia dice que solo se encuentra 1 entre 10.000 tréboles de 3 hojas. Por eso civilizaciones ancestrales como los mayas, celtas o egipcios, lo consideraban un amuleto mágico que otorgaba buena suerte a quien lo encontrara.

En Irlanda, tiene un fuerte significado. Cuenta la leyenda que San Patricio, estaba un día buscando un trébol de 3 hojas para explicar a los celtas el concepto de Trinidad. Pero encontró uno de cuatro… Me pregunto ¿Qué les contaría entonces?

Los druidas que vivían en las Islas Británicas hacia el 200 aC creían que este era un símbolo sagrado, ya que con este trébol eran capaces de ver los demonios y protegerse de ellos. 

Para el cristianismo, este trébol también tiene una vinculación con Eva, ya que cuando fue expulsada del Paraíso, se llevó con ella esta planta.

Algunas personas creen que cada hoja tiene relación con un aspecto concreto de la vida como la salud, el dinero, el amor y la prosperidad. En la naturaleza, representa los 4 puntos cardinales, las 4 estaciones, los 4 elementos y las 4 fases de la luna. 

Os envío este trébol de 4 hojas, un poco de luz y mis mejores deseos para brillar dentro de la oscuridad que nos envuelve. El mundo lo necesita y nosotros también. Feliz Día de San Patricio! 

Speak Your Mind

*

Mujeres que Vuelan