Metamorfosis

Existe algo inquietante y misterioso en cualquier proceso de transformación o metamorfosis. Carl G. Jung pensaba que “lo que niegas, te somete y lo que aceptas, te transforma”. Por eso, la metamorfosis, puede convertirse en un proceso maravilloso de cambio para evolucionar o reinventarse.

Cuando los insectos se metamorfosean, son capaces de descubrir lugares que no podrían explorar siendo gusanos, orugas o larvas. Por eso es necesario transformarse, vencer miedos y limitaciones, para seguir descubriendo lugares recónditos…

Cualquier proceso de transformación, necesita de unos tiempos y espacios adecuados. Si no fuera así, la oruga nunca podría transformarse en mariposa. Es fascinante observar cómo ese gusano diminuto va haciéndose cada vez más grande. Cómo va cambiando de forma y color, hasta que se cuelga de una rama boca abajo y empieza a fabricar con su propia seda una perfecta crisálida.

El duro caparazón, protegerá a la oruga durante el tiempo en el que permanezca dormida. Envuelta en esa sensación de paz que necesita, irá poco a poco convirtiéndose en otro ser. Después, reabsorberá sus órganos y desarrollará nuevas patas, antenas y alas. Dos semanas después, se convertirá en una bella y perfecta mariposa y estará lista para salir a volar!

Speak Your Mind

*

Mujeres que Vuelan